El teatro de la Banda Primitiva acogió ayer la gala de entrega de Distinciones Honoríficas del Ayuntamiento de Llíria del año 2020, presidida por el alcalde Manolo Civera y la corporación municipal. La ciudad quiso reconocer especialmente, en esta edición, la labor desarrollada por el personal sanitario y los profesionales de los servicios esenciales en la crisis del coronavirus.

En este sentido, el Consistorio concedió la Medalla de la Ciudad al Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria, que fue recogida por su gerente Mª Jesús Arilla; a la Compañía de Llíria de la Guardia Civil, recibida por su capitán José Antonio Romero; al III Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, que recogió el teniente Agustín Pantoja; a la Federació del Comerç de Llíria, recogida por su presidente Juan Motilla; y a la Academia de Costura Camp de Túria, recibida en representación de todo su equipo de voluntarias por Paqui Zargozá.

Además, se entregó una distinción especial a la Policía Local de Llíria, Agrupación Local de Protección Civil, Equipo de Servicios Sociales-SADNE, Brigadas municipales de RSU, Caminos, Jardines, Obras y Servicios, Servicio Municipal de Agua Potable, Servicio de Transporte Público Municipal, Tractoristas de la Cooperativa de Llíria, y Consejo Escolar Municipal.

Por otro lado, en este acto se nombró Hijo Predilecto de Llíria a Miguel Falomir Sorio, en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria profesional en la carrera fiscal, desempeñando diversos cargos de responsabilidad, en los que igualmente ha acreditado su compromiso con la sociedad y la defensa de sus derechos, especialmente de los menores.

También se concedió el título de Hija Adoptiva de Llíria a la profesora María Ribas Serrano, que siempre ha mostrado su amor por la ciudad que la acogió, y sembró el cariño y admiración de toda la comunidad educativa en una dilatada labor docente en la que formó a diversas generaciones de vecinos y vecinas.

Del mismo modo, en las distinciones de este año, Miguel Torres Castellano recibió la Medalla de la Ciudad, como un reconocido músico del municipio, con una amplia trayectoria profesional en la especialidad de trompa, primero como intérprete en las más prestigiosas formaciones del país como la Orquesta de RTVE o la Orquesta Nacional de España, y después en la docencia como catedrático de Conservatorio.

Por último, en el acto se entregó la Distinción de Honor del Ayuntamiento en agradecimiento a ex concejales que sirvieron a la ciudad de Llíria como miembros de la corporación: José Ricardo Escobedo, Carmen Feltrer, Francisco Martínez, Isabel Aigües y Vicente Torner.

El alcalde Manolo Civera cerró la gala destacando que todos los distinguidos de esta edición "son ejemplo de entidades y personas comprometidas con la sociedad. Y además, en situaciones extraordinarias como esta pandemia que estamos viviendo, se ha demostrado que desde la colectividad se pueden afrontar las adversidades. Por ello, con estas distinciones hemos querido testimoniar el reconocimiento y agradecimiento del pueblo de Llíria a todas ellas".