El ayuntamiento de La Pobla de Vallbona no ha tardado en desmentir las afirmaciones de la portavoz popular en el municipio, Mari Carmen Contelles, quien aseguraba esta mañana que el consistorio no había vendido seis parcelas municipales y, como tal, "había rechazado ingresar 260.000 euros". Según el equipo de gobierno, nada más lejos de la realidad: los terrenos fueron vendidos y por ellos se han ingresado 290.000 euros para las arcas públicas.

Esa cantidad será reinvertida en otras necesidades del municipio. Se destinaran 70.000 euros a la instalación de cámaras de seguridad en vía pública y en edificios municipales, 100.000 euros en la construcción de colectores de aguas pluviales, 40.000 euros para la adquisición de maquinaria de trabajo en vía pública y 20.000 en equipamiento de comunicación entre otros.

De las 6 parcelas vendidas por el ayuntamiento, 5 se han adjudicado ya en Junta de Gobierno y de una de ellas se ha presentado la solicitud de licencia de construcción. Des de el equipo de gobierno se muestran satisfechos porque esto permitirá cubrir todas las inversiones previstas para este año.

Respecto a las declaraciones de la portavoz popular en que asegura que no se ha vendido ninguna parcela, el concejal de urbanismo, Juan Aguilar, ha asegurado que “no es la primera vez que Mari Carmen Contelles mete la pata o miente conscientemente para intentar confundir a los vecinos”. Se han vendido la totalidad de parcelas previstas en el presupuesto 2020 y se destinaran todas a inversiones para el municipio.

El gobierno local ha lamentado que la portavoz popular “cobre dinero de todos los vecinos de la Pobla y no se interese antes de verter información falsa en los medios de manera consciente”.

Juan Aguilar ha señalado que “supeditar inversiones a venta de parcelas ha sido una constante durante los pasados gobiernos de Contelles pero nunca se ejecutaban en su totalidad, una realidad del pasado que ha querido trasladar al actual gobierno”. Esta es la primera vez que se consiguen vender todas las parcelas incluidas en el presupuesto y podrán ser invertidas en beneficio del municipio este mismo año.

Esta mañana, Contelles aseguraba que el gobierno de Compromís "ha sido incapaz de recibir ni una sola oferta por las seis parcelas municipales a la venta que iban a financiar las inversiones de 2020”.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

ULTIMA HORA | Sigue la última hora del coronavirus en la C. Valenciana

Buscan a una mujer desaparecida en Requena cuando iba a un entierro

Detienen a un hombre por asesinar a su pareja en València

Dos estudiantes de la UPV aceptan 21 meses de prisión por "hackear" sus notas

Te puede interesar:

Vacaciones pagadas a 18.000 valencianos para activar al sector

Declarado un incendio forestal en la sierra del Torrater de Ontinyent