Un fondo de inversión internacional ha comunicado al Ayuntamiento de Benaguasil su intención de invertir en la localidad y relanzar así el paralizado PAI Molí Nou Según ha explicado el ayuntamiento, tras 8 meses de conversaciones y reuniones con la empresa para conocer el actual estado del proyecto, su viabilidad y la voluntad política del consistorio, "el fondo ha dado luz verde a la operación".

El alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, la operación es importante porque "creará puestos de trabajo, apuntalará el comercio local y generará riqueza en la población". En este sentido, el munícipe ha señalado que como ayuntamiento, "siempre que hay una empresa interesada en invertir en Benaguasil le insistimos que lo fundamental es poder generar empleo, economía y un crecimiento sostenible del municipio". "Hemos mantenido varias reuniones con el fondo de inversión y les hemos trasladado que lo primero para nosotros es poder generar en Benaguasil una mayor calidad de vida", ha dicho el alcalde.

El fondo de inversión ha trasladado su voluntad de iniciar contactos con los propietarios de los terrenos para formalizar opciones de compras hasta alcanzar el 65% de la superficie del proyecto.

Una vez alcanzado los metros cuadrados establecidos, formalizarán la petición de agente urbanizador y poder así, iniciar los trámites del PAI.

Desde el gobierno municipal la noticia ha sido bien recibida al tratarse de una posibilidad para relanzar la economía y el empleo en Benaguasil en unos momentos que se antojan "muy complicados" en lo económico y lo social en España, han señalado en un comunicado.