El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona convoca la decimosexta edición de los premios de novela negra y poesía. Hasta el próximo 30 de noviembre se pueden presentar las obres candidatas que optarán a un premio de 3.000 euros en la modalidad de narrativa y 2.000 en poesía, además de la edición de las obras y la promoción en diferentes ferias de los libros que se celebran.

Los Premios Teodoro Llorente se renovaron hace tres años y son los primeros del territorio valenciano en acoger la categoría de novela negra. Con la organización de estos premios se pone en valor una modalidad literaria con gran afición en la Comunidad Valenciana.

La convocatoria de los premios coincide con la gala de entrega de los galardones que se ha hecho esta semana de los premios de 2020 y que se tuvo que posponer el mes de marzo por el Estado de Alarma. El galardonado en esta edición en la categoría de novela negra ha sido el manresano Jeroni Muñoz por la obra Lo haré igualmente mientras que en la categoría de poesía la ganadora ha sido la castellonense Aina García por Crónica de la cadencia.