Quien tiene una mascota, lo sabe y lo siente. Más que un simple ser vivo que nos hace compañía, perros, gatos y cada vez más, otro tipo de animales se han convertido en una parte fundamental de los hogares. Son miembros de la familia. Así que no es nada extraño que Belén y Pascual, los dueños del simpático Paco se sientan "vacíos" desde que este teckel negro desapareciera el pasado 7 de octubre.

"Estamos que no estamos y ya hemos llegado a la desesperación", explica Belén a Levante-EMV. Tal es la situación que además de inundar las redes sociales con fotos del perro, ofrecen una recompensa de 800 euros a quien lo devuelva. "Creemos que lo tiene alguien y si lo que pretende es conseguir dinero con él, nosotros se lo ofrecemos", cuenta la propietaria de Paco.

El animal desapareció en La Pobla de Vallbona mientras paseaba con Belén. Ella y su novio viven en una zona de campo y lo llevaba suelto "como suelo hacerlo porque es un espacio muy grande y no se va de mi lado", excepto en esa ocasión en la que el can huyó cuando vio acercarse a otro perro corriendo hacia él.

"Tenía toda la pinta de que iba a atacarle, así que Paco salió corriendo y yo detrás de él". El animal cruzó la calle hacia el casco urbano de esta localidad y tras perseguirlo por algunas calles, al girar una esquina "le perdí la pista. Ni rastro de él", lamenta Belén.

La información sigue después de la foto

Paco se perdió el pasado 7 de octubre

Han seguido numerosas indicaciones de gente que ha llamado "todas muy respetuosas pero que no nos han llevado a él", han avisado a policía, protectoras y veterinarios a la espera de que si alguien lo ha visto o lo tiene, se apiade de ellos y lo devuelva a su casa.

"Solo tiene 10 meses y es como nuestro hijo peludo. Duerme con nosotros, se sube al sofá y cuando cocinamos siempre está a nuestros pies", pues eso, un miembro de la familia.

Paco es alérgico y necesita medicación, lleva chip y tiene una peculiar zona calva en la cabeza. "No saber dónde está es horrible ¿con quién estará, estará bien?" se pregunta Belén.

Los carteles de búsqueda que hay en redes sociales y en los buzones de los vecinos de La Pobla de Vallbona tienen el número de la pareja por si quien lo tenga o lo vea quiere devolver a Paco con su familia, que tanto lo echa de menos.

Los teléfonos de contacto son Belén: 664078659 y Pascual: 688340964