La Pobla de Vallbona celebra la gala entrega de los Premios Igualdad 2020, un reconocimiento hacia aquellas personas que trabajan por la igualdad de género. Ester Alba, vecina de la localidad, ha sido galardonada en la categoría “Trabajo por la igualdad” por su trayectoria profesional y personal. Alba fue la primera mujer decana de la Facultad de Historia de la Universitat de València y actualmente Directora de Cultura Universitaria.

Los Premios Igualdad han premiado también los trabajos en los diferentes concursos que se convocan. Sandra Ramírez ha conseguido el primer premio de ilustración por el cartel que será imagen del Ayuntamiento en los actos del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo. En la categoría Relatos Cortos el premio ha sido para Carme Cardona Bartual por “Pot ser no és massa tard, por Itaca”. Por último, en la categoría mejor Audiovisual Igualdad el premio lo ha recibido Aitana Navarro.

Los Premios Igualdad llegan este año a la cuarta edición con la voluntad de dar visibilidad a aquellas personas que trabajan en el municipio en favor de la igualdad de género. Desde el consistorio se ha destacado la necesidad de celebrar actos que den relevancia al valor de la igualdad entre hombres y mujeres y que “muchas veces se dan por supuesto pero que hay que reivindicar para no dar pasos atrás”.