La Pobla de Vallbona suspende los actos de fallas previstos para el fin de semana. La reunión de Junta Local Fallera celebrada la noche de lunes aprobaba por unanimidad aplazar indefinidamente la programación de los próximos días de exaltación de las falleras mayores.

Desde el Ayuntamiento y JLF se había previsto este fin de semana celebrar el acto de imposición de bandas en las Falleras Mayores de la Pobla y a las representantes de todas las siete comisiones falleras de la localidad. También queda a cancelado el desfile de indumentaria valenciana que se programaba junto con los comercios del pueblo que se dedican al sector. Se suspenden además las “dançades i albades” que iban a protagonizar las falleras mayores de JLF y las cortes de honor durante el fin de semana y la exposición de la Historia de las Fallas de la Pobla.

Desde la concejalía de Fallas se ha querido enviar un mensaje de ánimo al mundo fallero recordando que tan pronto como las condiciones sanitarias lo permitan se retomará toda la actividad y los actos festivos.