La Banda Primitiva y la Unión Musical han decidido hacer un parón en su actividad durante 15 días ante el avance del virus en Llíria, donde en 10 días se ha pasado de tener 50 contagios por cada 100.000 habitantes a 202 personas por cada 100.000 personas. Con este panorama y ante las medidas puestas tanto por la Generalitat como por el Ayuntamiento de Llíria, se ha decidido limitar su actividad.

En concreto, la Banda Primitiva ha anunciado que "por responsabilidad", se cancelan los ensayos de las diferentes agrupaciones: Banda Primitiva, Banda Juvenil, Orquesta Sinfónica, Coral Polifónica y Grupo de Teatro durante los próximos 15 días, hasta el 12 de noviembre incluido.

Sí que mantendrán la actividad de la Escuela de Música, como el resto de centros educativos, "extremando las precauciones y medidas de seguridad que se vienen desarrollando desde el inicio del curso". También se mantendrá abierto el Local Social del Clarín y se solicitará a los usuarios mantener las precauciones.

Sin embargo, se ha tomado la decisión de suspender el concierto de la Banda Juvenil, programado para el sábado 21 de noviembre. Además, se pospone 15 días la decisión sobre la celebración de los actos programados por la festividad de Santa Cecilia.

Por su lado, la Unión Musical de Llíria también ha decidido seguir la resolución del ayuntamiento por la que suspende las actividades y programación cultural dependientes del ayuntamiento además de "suspender las actividades y reuniones de asociaciones, agrupaciones o entidades privadas de cualquier tipo de instalaciones municipales". Por ello, la junta de la Unió ha decidio adoptar la misma medida y suspender todos los ensayos y conciertos de la Banda Simfònica, Orquestra Simfònica, Banda Juvenil, Orquestra Juvenil, Cor social i Colla Pastrana de “Tabal i Dolçaina”.

La suspensión de su actividad también se prolongará durante 15 días, hasta el 12 de noviembre incluido.