El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha confirmado 64 casos positivos en la de la residencia La Saleta Conarda de la Pobla de Vallbona, ubicada en la urbanización Nova Maravisa, de los que 60 positivos son asintomáticos y están aislados del resto de usuarios, 1 se encuentra grave y está siendo tratado en la misma residencia, 3 están hospitalizados y no hay que lamentar ninguna defunción.

En estos momentos la residencia se encuentra en grado 2 lo que supone que se da apoyo desde el departamento Arnau de Vilanova. También desde Salud Pública se aporta personal y se hacen cargo de la organización del centro y la recogida de residuos. Por su parte, la Unidad de Hospitalización Domiciliaria visita de manera diaria el centro para hacer seguimiento del estado de salud de los residentes y se realizan las pruebas PCR.

El alcalde, Josep Vicent Garcia, afirma que el Ayuntamiento está en contacto permanente con la residencia y se ha ofrecido todo el apoyo que necesitan. Garcia afirma que es un momento duro para todos y recuerda que la situación está bajo control de las autoridades sanitarias.

Josep Vicent Garcia recuerda a la población que hay que tomar las máximas precauciones para evitar los contagios y cumplir con las medidas establecidas por el estado de alarma y los decretos de la Conselleria de Sanidad Universal. Que la situación esté bajo control, afirma Garcia, no nos puede hacer bajar la guardia y hay que evitar las situaciones que puedan provocar nuevos focos, sean de carácter social o familiar.

Desde el Ayuntamiento se apela a la responsabilidad del vecindario y reitera la necesidad de extremar las medidas preventivas, sobre todo de higiene, distancia social y evitar las reuniones con familiares y con amigos para protegerlos y protegernos a todos.