La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha denunciado hoy el intento de desahucio de 38 familias vulnerables en La Pobla de Vallbona. El caso, instruido en el Juzgado de Llíria, pretende expulsar a todos los inquilinos e inquilinas el día 9 de diciembre y la PAH busca dilatar el proceso al menos dos meses más, para que se pueda negociar y encontrar una solución para todas estas personas en riesgo de exclusión.

Según explican desde la plataforma, los dos inmuebles fueron construidos por una empresa local que arrendó las viviendas a estas familias. Sin embargo, la sociedad entró en concurso de acreedores y los dos edificios fueron subastados "pese a que los contratos de arrendamiento seguían vigentes", señala Delfina Sánchez, una de las portavoces de la PAH. Una entidad bancaria pujó por ellos y ahora hay una orden de alzamiento para los 38 inquilinos de las viviendas.

"Hemos hecho el escrito para que el juzgado retrase la ejecución de este desahucio hasta que haya una alternativa habitacional para ellos", explica Sánchez, quien añade que se ha pedido a Servicios Sociales un informe que acredite el riesgo de estas familias. Asegura que la Dirección General de Emergencia Habitacional "está haciendo gestiones" para encontrar una salida a esta situación.