Riba-roja de Túria ha aprobado el presupuesto para 2021 con una subida respecto al año anterior de un 8,4 %. En total, como ha informado el alcalde Robert Raga en rueda de prensa, el municipio dispondrá de 32.094.637 millones de euros

Las cuentas han salido adelante con los votos a favor de PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podem, mientras que en contra han votado PP, l'Esquerra y Vox. Coesperar, el presupuesto queda marcado por la incidencia de la pandemia y las inversiones realizadas para paliar sus efectos. Así, el impulso a las políticas sociales hacia las personas más vulnerables es más que notable. Como ejemplo, se destinarán 400.000 euros para el cátering que reparta comida entre los más desfavorecidos.

Raga también ha hecho hincapié en los 4 millones que se destinarán a inversiones directas como instalaciones deportivas. Entre ellas, nuevo el trinquet municipal o el cambio del césped del campo de fútbol. Además, el alcalde ha destacado la compra de los terrenos para la nueva ciudad deportiva y la compra de la vivienda que da la entrada al yacimiento visigodo de València La Vella.

Raga ha comparecido junto al concejal de Hacienda, José Ángel Hernández, quien ha destacado que entre las medidas tomadas destaca la congelación de impuestos para el próximo año para no agravar la delicada situación por la que la sociedad atraviesa por la pandemia, así como una mejora salarial para todos los empleados públicos municipales.