El Ayuntamiento de Llíria decidió ayer aplazar el concierto Fantasía Canina que iba a ofrecer la formación Ensemble d’Arts el próximo 8 de diciembre en la localidad por motivos de seguridad sanitaria, ante la gran repercusión que se ha generado por la inversión económica prevista, 7.560 euros para la compañía musical y la organización del evento.

El PP local consideró este acto poco adecuado con las cifras de paro que registra la localidad y poc las consecuencias sociales que ha tenido la covid-19. En las redes sociales, los residentes de Llíria mostraron opiniones encontradas respecto a este acto que, como defendió el ayuntamiento, responde a la necesidad de apostar «por la creatividad artística como mejor vía de desarrollo local» y bajo los principios de la Agenda 2030, más aún cuando Llíria ostenta durante este año el título de Ciudad Creativa de la Música por la Unesco.

Tal fue el relevo durante el fin de semana que la demanda para asistir al evento se ha disparado, lo que pone en riesgo el cumplimiento de las medidas de seguridad frente a la covid-19, razón por la que el ayuntamiento decide posponer el concierto, destinado a que las personas pudieran disfrutar de la música contemporánea que plantea la banda junto a sus mascotas, donde habría algunos momentos de fragmentos musicales audibles únicamente para los canes. La primera vez que se realizó fue en Rafelbunyol en el año 2014 con una gran acogida.