Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Nàquera elevan al Defensor del Pueblo el estado ruinoso de su calle

La reconstrucción de la carretera la están llevando a cabo los vecinos ante la negativa del consistorio a repararla al considerar que es terreno privado

La carretera de acceso a la Partida Caña Cervere, reconstruida por los residentes. | LEVANTE-EMV

La carretera de acceso a la Partida Caña Cervere, reconstruida por los residentes. | LEVANTE-EMV

La decena de vecinos que vive o tiene una segunda residencia en la Partida Caña Cerveres han decidido, tras un año y medio de contactos con el Ayuntamiento de Náquera, elevar su caso al Defensor del Pueblo y al Síndic de Greuges: los 600 metros de vía que llevan a las residencias quedó parcialmente destruida con las lluvias de la primavera de 2019 y el consistorio se niega a reconstruirla porque alega que no es de su propiedad, sino que forma parte de un terreno privado. Ellos mismos reconstruyeron como pudieron la vía pero no cejan en que sea la administración local quien repare la carretera, por lo que han decidido que sea los defensores del pueblo autonómico y estatal quien diriman esta cuestión.

En ambas quejas se recoge el «hastío» de los vecinos de pedir al consistorio la reparación de la carretera y que muestre «dejadez» en sus funciones. Además, como Inma González, residente en esta urbanización sostiene en el escrito, «necesitamos que se arrgle la carretera antes de que suceda una desgracia, que caiga la caretera y suframos pérdidas urbanas».

A la espera de que el Defensor del Pueblo o el Síndic de Greuges emitan su respuesta, el alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, mantuvo con los vecinos y vecinas una reunión para profundizar en el asunto todavía más. Según explicó ayer a Levante-EMV, se debe comprobar en el Registro de la Propiedad a quién pertenece esta vía. La propia González fue a pedir una nota simple respecto a esta vía y salió «negativa». Según explica, «es como si la carretera no existiera». Por tanto, González remite al catastro, donde se señala al consistorio como titular y espera ahora que el alcalde acceda a reparar la vía.

El alcalde insistió ayer en que la voluntad del ayuntamiento por reparar la vía «es total» siempre que los informes lo avalen y la actuación sea legal. Como Administración Local no puede intervenir en terrenos privados, por lo que no puede arreglar esta vía por el momento.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats