El pleno de diciembre del Ayuntamiento de Llíria trae una buena noticia, la del paso adelante en la construcción del nuevo IES Camp de Túria. En concreto, la adjudicación de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de construcción del nuevo instituto por un importe cercano a los 10 millones de euros.

Cada avance en el proceso de construcción de este centro supone un gran avance para el municipio, que lleva 35 años solicitándolo. Como recordó el concejal de Infraestructuras Educativa, Paco García «después de 35 años, la localidad va a ver como se edifica un nuevo centro educativo de Secundaria y Bachiller, una construcción que ha sido una demanda del ayuntamiento y de la comunidad educativa durante décadas y que por fin se va a hacer realidad». Por ello, «con la adjudicación aprobada por el pleno se materializa un hito importante que la corporación municipal ha perseguido durante mucho de tiempo».

A partir de ahora, la empresa adjudicataria firmará el contrato a lo largo del mes de enero. Será entonces cuando disponga de dos meses y medio para redactar el proyecto y, una vez sea visado por el consistorio, tendrá otros 15 meses para llevar adelante las obras de construcción del nuevo edificio en la parcela de Mura.

Las parcelas donde se ubicará fueron cedidas por parte del ayuntamiento a la Generalitat hace más de una década. No fue fácil ya que debían ser unos terrenos suficientemente extensos como para albergar una instalación de las dimensiones que va a tener el instituto, y donde el ayuntamiento también ha hecho y va a hacer una inversión millonaria en excavaciones arqueológicas y urbanización de viales. Además, también se valoró la instalación en estas parcelas de la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela Permanente de Adultos. El edil de Infraestructuras Educativas quiso agradecer y destacar «el esfuerzo que ha supuesto el trámite administrativo y técnico para poder culminar esta adjudicación, un trabajo intenso que la corporación ha impulsado durante más de dos años y dónde han colaborado diferentes departamentos municipales».

Además, también puso de relieve la colaboración interadministrativa que ha hecho posible este proyecto, puesto que «el Plan Edificant, impulsado desde la Generalitat a través de Educación, junto con el Ayuntamiento de Llíria, ha supuesto que una infraestructura de estas características pueda ser una realidad próximamente», apuntó García.

Pronto se adjudicará el CEIP nº3

Las tres grandes obras que tenía proyectadas el Plan Edificant en Llíria están todas en marcha con una inversión de 17 millones de euros. Este mes de diciembre se inició la remodelación del CEIP Sant Vicent, con una inversión de cerca de 900 mil euros. Además del IES Camp de Túria, pronto se adjudicará el nuevo colegio público nº 3 por 6 millones de euros.