El PP de La Pobla de Vallbona presentará una moción en el próximo pleno para impedir que el gobierno de Compromís, PSPV, CUPO y Contigo retire la figura de Cristo del consistorio. Esa es la intención municipal, que los espacios públicos «sean representativos de las múltiples sensibilidades que acoge el municipio», como defendió la concejala de Patrimonio, Beatriu Palmero, ante las críticas de una vecina que exige la retirada de esta imagen católica de un espacio cívico.

Para la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, «este es un nuevo atropello al patrimonio cultural de nuestro municipio de un equipo de gobierno que quiere arrasar con todo lo que les molesta. Josep Vicent Garcia y los socios que lo sustentan han convertido el Ayuntamiento en su cortijo particular».

Según Contelles, «Compromís impone su dictadura ideológica con el beneplácito de sus socios que parecen incapaces de discrepar por si les quitan los sueldos».

«Mientras las familias y las empresas de la Pobla sufren los efectos devastadores de la pandemia de covid-19, la coalición que gobierna se dedica a priorizar sus fobias en lugar de implantar medidas efectivas para ayudar a los que más lo necesitan», señaló Mari Carmen Contelles .