El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha duplicado en hasta un 19% las inversiones en Servicios Sociales en la localidad en solo un año de diferencia, al pasar de los 1’6 millones a 1’9 millones de euros, entre los años 2020 y el ejercicio del año 2021. De esta forma, la inversión municipal entre año pasado y el ejercicio actual pasa de los 71 a los 85 euros por habitante.

Este aumento consolida las políticas en materia de Servicios Sociales que se han desarrollado por el gobierno de Riba-roja de Túria durante los últimos años. Las cifras en inversiones sociales se sitúan en parámetros superiores a los difundidos por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, cuya media en los consistorios de más de 20.000 habitantes de España está fijada en 45 euros por vecino mientras que Riba-roja se incrementa hasta los 85 euros.

El presupuesto económico del presente año 2021, aprobado en noviembre pasado, se ha incrementado en 300.000 euros respecto de las cuentas del ejercicio de 2020, que pasan de 1’6 a 1’9 millones de euros que servirán para potenciar los programas y los planes de ayudas a las personas más vulnerables, principalmente a raíz de los problemas de la pandemia.