Residentes de San Antonio de Benagéber llevan semanas denunciando en redes sociales la «deficiente» recogida de basuras en el municipio. Resto, envases, papel y vidrio se acumulan en los contenedores durante días sin que sea recogido, una situación que se ha agravado durante las fiestas navideñas.

Las quejas las está tratando de agrupar Guanyem San Antonio de Benagéber, partido en la oposición que criticó que la nueva contrata date del pasado octubre y ya se estén visualizando las carencias del servicio. Su portavoz, Ramón Orozco, aseguró que el caos «es total desde el inicio, los camiones no pasan todos los días, ni se vacían los contenedores cuando están llenos, ni hay un camión de apoyo para limpiar el entorno», explicó. Lo más grave para Orozco es que el contrato lo renovó la misma empresa, Fovasa, quien lleva desde 2007 prestando el servicio al municipio «por lo que no se puede alegar desconocimiento del municipio», explicó Orozco. «El contenedor de resto, de envases y de papel dan continuamente problemas al estar llenos los contenedores y la gente acaba depositando fuera las bolsas, la contaminación por el desparrame de productos y la suciedad son muy preocupantes», señaló Orozco. Además, respecto a la recogida de vidrio, que depende de Ecoembes, «es muy malo y están los contenedores llenos continuamente».

«En mi calle dónde antes había cinco contenedores ahora hay solo uno, durante dos días he salido y me he vuelto con la basura a casa, lo siento mucho pero al tercer día la dejo en el suelo. Más contenedores es lo que hace falta», comentaba una usuaria en redes sociales.