El día 15 de enero se presenta en el Museu de Prehistòria de València el libro «Recintos fortificados en época visigoda: historia, arquitectura y técnica constructiva» en la sala Alfons el Magnànim. Allí participará el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, como embajador del yacimiento Valencia la Vella, unos restos arqueológicos de gran valor para el estudio de esta época histórica. Allí comparecerá junto con el diputado de Cultura de la diputación de València, Xavi Rius, y con los tres editores científicos del libro: Josep Maria Macias, Albert Ribera y Miquel Roselló, todos ellos grandes conocedores de este yacimiento.

Es allí donde se ha confirmado la existencia de un gran recinto fortificado, un asentamiento de casi 4 hectáreas sobre un promontorio elevado sobre el río Túria y fundamental para reconstruir la historia del territorio valenciano entre los siglos VI y VIII.

El libro se publica gracias a la colaboración desde 2016 entre el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y el Institut Català d’Arqueologia Clàssica (ICAC), por la que desarrollan en el término municipal un ambicioso proyecto del estudio de la Antigüedad Tardía y Visigoda, centrados en los restos de lo que fue Valencia la Vella.