A las 07:36 de esta mañana, un terremoto de 2,4 grados en la escala de Ritcher ha sacudido Gàtova. En realidad, la magnitud del seísmo ha sido leve, por lo que los vecinos apenas han notado nada cuando se disponían a ir a trabajar o paseaban por el parque natural de La Calderona.

El epicentro ha tenido lugar a escasos kilómetros del casco urbano de Gàtova donde su alcalde, Manuel Martínez, ha informado de este terremoto a sus vecinos. "Los vecinos no se han dado cuenta, aunque haya habido alguno que viva en los últimos pisos de un edificio que sí que pueda haberlo sentido", ha señalado.

Terremoto Gàtova

Lo cierto es que este tipo de seísmos solo se empiezan a sentir a partir de los 2,5 grados en la escala de Ritcher, por lo que el movimiento en Gàtova "se ha quedado en el límite", como ha explicado Martínez.

Esta zona de La Calderona, que colinda con la provincia de Castelló, no es una zona de alto riesgo sismológico como sí que lo son otras áreas de la C. Valenciana. De hecho, el alcalde no tiene constancia de que haya habido un terremoto en esta localidad en los últimos años.