El Ayuntamiento de l’Eliana se ha adherido al Plan Resistir de la Generalitat Valenciana, gracias al cual se repartirá un total de 747.682 euros entre los sectores más afectados como la hostelería, la hospedería, las actividades turísticas, el ocio nocturno, las actividades artísticas y las actividades deportivas y de entretenimiento, para paliar las consecuencias de la pandemia.

De esta forma el gobierno autonómico invertirá, a través de las ayudas paréntesis, el 62.5% del importe total, con 467.301 euros, mientras que la Diputación contribuirá con el 22,5%, es decir, 168.228 euros y el Consistorio con otros 112.152 euros, o lo que es lo mismo el 15% del total.

Tal y como recoge el decreto, se concederán 2.000 euros a cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores, y por otro lado una cantidad fija de 200 euros por trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre y personas trabajadoras autónomas e irán dirigidas a cubrir gastos corrientes de la actividad desde abril de 2020.

Estas ayudas complementarán a las concedidas a través del Plan Impulsa del Ayuntamiento en 2020 y contribuirán a reforzar los sectores gravemente afectados por esta situación de emergencia, evitando el deterioro del tejido empresarial y ayudando a conservar el empleo local.

Tal y como ha explicado el alcalde, Salva Torrent, el Ayuntamiento se ha puesto ya a trabajar para publicar las bases de la convocatoria, que estarán listas en las próximas semanas y se darán a conocer a todos los interesados a través de los diferentes canales municipales. “La previsión en los Presupuestos de 2021 de una partida de 150.000 euros para ayudas directas al comercio nos ha permitido adherirnos desde el primer día al Plan Resistir, con el objetivo de que las ayudas estén cuanto antes en los bolsillos de los afectados”, ha destacado.