Frente común para solicitar fondos a la Unión Europea. Ayer, los alcaldes de Riba-roja de Túria, Robert Raga, y el de l’Eliana, Salva Torrent, ambos del PSPV, mantuvieron una reunión para abordar la propuesta de recuperación medioambiental y paisajística del Barranco de Mandor. Además, hay intención de convertirlo en una vía verde que comunique ambas poblaciones limítrofes a través del Parque Natural del Túria.

Tras la toma de contacto de ayer, los dos consistorios trabajaran ahora en la redacción de una propuesta técnica que presentarán a la convocatoria de los Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea.

Si saliera adelante, sería un gran cambio para ambos municipios. La vía verde ciclopeatonal mejoraría la movilidad urbana entre ambas poblaciones, creando además un gran parque para la ciudadanía de las dos localidades.

Además, dentro del proyecto se incluye devolver la flora y vegetación autóctona del barranco, eliminando todo tipo de especies invasoras como la caña, y se recuperaría la vegetación autóctona de la zona.

Hace tan solo unos meses, l’Eliana comenzó a recuperar la zona del Barranco de Mandor que linda junto a su casco urbano, donde se limpió y desbrozó el terreno, se realizaron muros de contención y se instalaron bancos para el descanso en una zona verde que tantos años ha estado degradada.