Las Fallas no se celebrarán en marzo, esta es la difícil decisión que el Ayuntamiento de Bétera, la Junta Local Fallera y las cinco comisiones falleras del municipio han tomado en una reunión en la que se ha valorado por encima de todo el bienestar de la ciudadanía.

La Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio junto al concejal de Fiestas, Manuel Pérez, han mantenido un encuentro online con el presidente de Junta Local Fallera, Edgar Jorro y los cinco presidentes de las Fallas de Bétera, Isaac Rodríguez de la Falla Albereda, Francisco Sandiego de la Falla Barraca, Valeriano Moreno de la Falla Carraixet, Miguel Lucio Pérez de la Falla Gran Vía del Este y Vicente Manuel Miret de la Falla Gran Vía del Sur. La reunión ha tenido como objetivo hacer balance de la situación sanitaria actual y buscar la mejor de las soluciones para las Fallas de Bétera, que pasa, en un primer momento, por trasladar las Fallas a otra fecha en la que haya garantías sanitarias y un gran número de la población esté vacunada.

La Alcaldesa de Bétera y el concejal de Fiestas, han coincidido en afirmar que “estas decisiones tan importantes y a la vez difíciles no se podrían tomar sin el talante dialogador, la buena predisposición y el amor por las Fallas de las cinco comisiones falleras del municipio”. Y a continuación se han puesto a disposición de las comisiones para todo lo que necesiten, no sin antes poner sobre la mesa que “durante el primer semestre de este año vamos a conceder una subvención a cada una de las comisiones para mitigar los efectos de la Covid-19 que están haciendo que veáis disminuir vuestros ingresos”, ha explicado Manuel Pérez.

Esta medida, forma parte del Plan de Impulso Local ACTIVA BÉTERA que el Consistorio ha puesto en marcha esta misma semana y a través del cual se adoptarán una serie de medidas de carácter social y económico en el municipio que irán destinadas a paliar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria actual en los sectores más vulnerables.

A su vez, el Ayuntamiento ha vuelto a poner a disposición de las comisiones espacios para guardar las ampliaciones de los monumentos falleros de 2021 hasta que se celebren.

Por otra parte, el Consistorio, ha trasladado la necesidad de apoyarse entre todos y ha pedido a las cinco Fallas el compromiso de poner su granito de arena con el pueblo de Bétera para que busquen proveedores locales para el ejercicio 2022, “es una manera de ayudarnos entre todos, de potenciar y poner en valor nuestra economía local, este pequeño esfuerzo que pedimos revertirá en todos los beteranos y beteranas, porque, como bien hemos demostrado en este difícil último año, somos un pueblo solidario y colaborador”, ha señalado Elia Verdevío.

Durante la reunión, Manuel Pérez, ha querido agradecer a las Fallas de Bétera “su paciencia y comprensión” y ha afirmado con esperanza que “trabajamos para poder celebrar las Fallas 2021 en el último semestre del año”.

Para finalizar el presidente de Junta Local Fallera, Edgar Jorro, ha explicado que ”sin duda, tenemos que celebrar las Fallas por nuestras comisiones falleras pero también por todos los sectores que las hacen posible, sin olvidar que la celebración de las mismas se tiene que llevar a cabo con la máxima seguridad para los vecinos y vecinas de Bétera”.