El Ayuntamiento de Llíria ha instalado purificadores de aire en el CEIP Sant Miquel, CEIP Sant Vicent Ferrer y el Conservatorio Profesional de Música. El Consistorio ha facilitado estos equipos de protección a aquellos centros educativos cuyo mantenimiento pertenece a sus competencias.

 La principal función de estos purificadores es localizar la concentración de CO₂ en el aire. Si la presencia de CO₂ en un ambiente concreto es elevada, significa que el índice de respiración de ese aire es alto y, por lo tanto, que las probabilidades de contagio en ese lugar pueden ser mayores. Por lo tanto, esta iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente ayudará a preservar la salud de los miembros de la comunidad educativa de estos centros e incrementar la capacidad de reacción.

Además, los purificadores facilitados por el Ayuntamiento cuentan con un filtro HEPA H13, un modelo utilizado también en aviones y quirófanos. Este filtro, según estipula la norma EN 1822, un procedimiento que determina la eficiencia de los mecanismos de recuento de partículas, cuenta con una capacidad de retención del 99,95 %.

 La concejala del área Medio Ambiente, Consuelo Morató, ha destacado “el gran trabajo que los centros educativos han realizado desde el inicio de la pandemia para garantizar que sus instalaciones sean espacios seguros”. “Es imprescindible que actuemos desde la responsabilidad individual y colectiva para atajar la expansión del virus, a la vez que dotamos los espacios públicos con las medidas de protección necesarias”, ha explicado.

Purificadores de aire en Llíria.