Hoy varios vecinos y vecinas de Loriguilla mayores de 90 años recibirán la primera dosis de la vacuna contra la covid.19. La vacunación se hará en una zona del parking del Centro de Salud de Riba-Roja, especialmente habilitada y dotada de una unidad médica que controlará la evolución de los vacunados.

Las personas de más de 90 años que hayan sido citadas, deben acudir en coche y acompañadas, ya que la vacunación se hará sin bajar del vehículo, habiendo de esperar unos 15 minutos en el recinto para evitar posibles reacciones o efectos no deseados.

El concejal de Sanidad, Carlos Rodado, ha declarado que fuentes del centro "nos confirman que la vacuna que han recibido es la de PFIZER, y que se ha preferido la inoculación en el centro de Riba-Roja para poder solventar cualquier eventualidad al tratarse de un grupo de personas tan delicado". "En los siguientes grupos del protocolo, se prevé que la población sea vacunada aquí en el Centro de Salud de Loriguilla con todas las garantías sanitarias", ha añadido.

Por otro lado, las personas mayores de 90 años que reciben habitualmente cuidados domiciliarios se vacunarán en la siguiente tanda al pertenecer a un grupo de menor riesgo, y se hará desde la comodidad de sus domicilios, hasta dónde se desplazará enfermero y facultativo para la vacunación.

Desde el Ayuntamiento celebran este gran paso en la lucha contra el coronavirus, pero siguen pidiendo prudencia y responsabilidad a la ciudadanía para frenar los contagios y aplanar la curva lo antes posible.