El PSPV en el Camp de Túria ha emitido un comunicado oficial en defensa de la agrupación de Benaguasil, que ha llevado a Fiscalía la posible irregularidad cometida por el Ayuntamiento de Benaguasil en la negociación con un fondo inversor y una empresa intermediaria para reactivar el PAI del Molí Nou. La denuncia a Fiscalía, tal como adelantó Levante-EMV, se presenta "tras las declaraciones del propio concejal y portavoz del PP de Benaguasil, Stephane Soriano, en el pleno celebrado el pasado 28 de enero de 2021 sobre su relación personal con la empresa Himin Solar para la reactivación del PAI Molí Nou".

En este sentido, los socialistas de Camp de Túria "apoyamos cuantas acciones estén en nuestra mano para velar por los intereses de toda la ciudadanía y que las actuaciones de todos y todas los concejales estén bajo la luz y taquígrafo". Continúan: "El PSPV no hace juicios de valor ni acusa a nadie. Solo transmite a las autoridades competentes los hechos conocidos hasta la fecha para que sean investigados so así lo consideran oportuno", señala el comunicado.

También la agrupación comarcal defiende que las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha y hechas públicas por Soriano "contradicen claramente el procedimiento que se recoge en la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana".

El ánimo de la denuncia responde a aclarar la situación real del PAI, "las negociaciones en la sombra y el fondo de las mismas, y mirando en beneficio de la población de Benaguasil: los socialistas no pueden quedarse con los brazos cruzados".