La relación entre el PP de Benaguasil, que gobierna en el consistorio, y los grupos de la oposición está más tensa que nunca. El consistorio ha emitido un comunicado donde culpa a los partidos del pleno municipal de intentar »reventar cualquier proyecto de mejora y crecimiento de nuestro pueblo, más cuando ni han presentado ni van a presentar ninguna iniciativa», señalan en la misiva. Se refieren al PAI Molí Nou, un macro proyecto frustrado que ha vuelto a salir a la palestra tras conocerse que el consistorio mantenía conversaciones con un fondo inversor israelí a través de una empresa intermediaria, cuyo gerente es pareja del concejal Stephane Soriano. 

Desde que se supo, la oposición ha pedido la reprobación del edil y la creación de una comisión de investigación para que el equipo de gobierno explique estas conversaciones y cómo ha podido afectar la relación personal entre Soriano y el intermediario. Además, el PSPV ha llevado los hechos a Fiscalía, quien tendrá que dirimir si abre o no una investigación. 

Por todo ello, los populares, liderados por el alcalde Ximo Segarra, creen que la postura de la oposición es «quedarse como estamos, que parece ser que es lo que quieren», y reprochan haber solicitado una comisión de investigación, «lo que supone que no tienen nada que presentar en el juzgado y que es echar humo e ir en contra de nuestro pueblo». «En definitiva, no dar oportunidades, riqueza y trabajo [...] Benaguasil no merece tener concejales que estén para frenar y no para aportar», señalan en el documento, emitido en nombre del equipo de gobierno y no a nivel de partido. 

En el consistorio mantienen la posición que el PP de la provincia ha defendido desde el primer día que salió a la luz la relación personal entre el edil y el propietario de la empresa: «no hay ningún expediente abierto», motivo por el cual no hay indicios de haber cometido ningún delito ni haber incurrido en ninguna incompatibilidad. Además, lamentan que el fondo haya dejado de contactar a los propietarios de terrenos para ver oportunidades de compra.