Los vecinos y vecinas de Camp de Túria han sentido esta tarde una fuerte explosión sin saber de dónde venía. Se ha sentido especialmente en Llíria, en otros municipios de la comarca y también en el Camp de Morvedre, pero antes de llegar a la provincia de València puso en alerta a los residentes de la provincia de Castelló, en localidades como Segorbe o Borriol.

Así, distintos residentes han compartido en redes sociales la inquietud generada por "una fuerte explosión" que ha hecho "vibrar los cristales de casa", se puede leer en algunos comentarios.

Sin embargo, el 112, el servicio de Emergencias de la Comunitat Valenciana, tras la cantidad de llamadas recibidas avisando de lo sucedido, ha confirmado que el origen del ruido se debe a que un avión militar tipo caza habría roto la barrera del sonido, causando una fuerte explosión que al estar volando a baja altura, se ha sentido mucho más. También lo han confirmado desde la Comandancia de la Guardia Civil.

Asimismo, se ha descartado otra de las opciones barajadas inicialmente, como el estruendo viniera motivado por alguna voladura en las diferentes canteras existentes en el territorio provincial.

Desde el teléfono 112 de Emergencias de la Comunitat apuntan que han recibido una gran cantidad de consultas relacionadas con el fenómeno. En este sentido es necesario apuntar la necesidad de hacer uso de esta línea únicamente en caso de sufrir cualquier tipo de urgencia.

Te puede interesar:

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha confirmado también el origen de la explosión acuñándola al caza que sobrevolaba en prácticas la provincia.

Habéis notado como una especie de explosión/temblor sobre las 16:20? Que será? 🥴

Posted by El Informer de Llíria on Thursday, February 25, 2021