Todavía hay pocas certezas y muchas dudas en torno a los días festivos que este año se asignarán por las Fallas, que no se celebran debido a la pandemia de la covid-19. Por eso, los consejos escolares ultiman una decisión en las reuniones que de hoy al 10 de marzo tendrán en cada municipio valenciano que celebran las fiestas josefinas.

Por ahora, en el Camp de Túria, los municipios mantienen los festivos en el aire: en Riba-roja, 17 y 18 de marzo serán vacaciones para el alumnado a falta de que la Conselleria de Sanidad indique lo contrario.

En Llíria, el Consell Escolar Municipal se reúne la semana que viene, por lo que entonces decidirán si el día 18 -la única jornada festiva en este municipio durante las Fallas- se mentiene o no de vacaciones escolares. En l’Eliana, más de lo mismo: el 10 de marzo los responsables escolares decidirán cómo afrontar las Fallas.

Buñol ha confirmado que mantiene como festivos escolares el 17 y el 18 de marzo, fechas que también comparten en Chiva aunque falta celebrar el consejo escolar municipal, que parece que se inclina por mantenerlos como vacaciones tal como se pactó en septiembre.