Con la palabra “compromiso” es con la que se queda la delegación del Ayuntamiento de Bétera que ha acudido hoy a una reunión en la Consellería de Educación a fin de avanzar en los trámites que permitan la construcción del nuevo instituto en el municipio así como la descongestión del IES Les Alfàbegues.

La Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, el concejal de Educación, Manuel Chover y la arquitecta municipal, Alicia Martín han encabezado la delegación formada por el Alcalde de Náquera, Damián Ibáñez, la Alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, la concejala de Educación de Serra, Susana Navarro, el Director del IES Les Alfàbegues, Luis Giménez y el representante del AMPA del IES Les Alfàbegues, Eric Gielen que se ha reunido hoy con el Director General de Infraestructuras Educativas, Víctor García y su equipo.

El encuentro estaba organizado con el objetivo de seguir avanzando en los proyectos que el Plan Edificant contempla en Bétera y entre los que se encuentra la reforma y ampliación del IES Les Alfàbegues y la construcción del nuevo instituto.

En concreto, se ha vuelto a poner sobre la mesa la situación urgente y necesaria de ubicar en mejores condiciones a los alumnos de Bétera, Serra y Náquera que estudian en el IES Les Alfábegues y que en la actualidad carecen de una educación totalmente presencial por la falta de espacio. “Tenemos a nuestros alumnos estudiando en espacios municipales cedidos para albergar al mayor número de estudiantes posibles y que tengan las mismas oportunidades educativas que el resto”, ha indicado la Alcaldesa de Bétera.

Las soluciones a medio y largo plazo, pasan por los dos proyectos que la Consellería de Educación ya ha establecido en el Plan Edificant. Por un lado, la solución a medio plazo es la reforma y ampliación del IES Las Alfábegues a fin de dar solución a la problemática existente que se demanda y reivindica tanto por parte de los vecinos y vecinas como por parte de los Consistorios afectados. Y por otro, una solución a largo plazo que se centra en la construcción del nuevo instituto que solucionará definitivamente el problema actual.