Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP tumba la moción para reprobar al concejal Stephane Soriano

El pleno extraordinario del viernes lo convocó la oposición para que el equipo de gobierno rindiera cuentas sobre el PAI del Molí Nou

Foto de archivo de Benaguasil.

El PP en Benaguasil, con mayoría absoluta en el ayuntamiento, tumbó las tres propuestas que los grupos de la oposición presentaron en el pleno extraordinario que se celebró el viernes a las 13 horas y que fue convocado tras conocer la vinculación personal del edil Stephane Soriano con la empresa Himin Solar, cuyo gerente es su pareja, y que está intermediando con un fondo inversor israelí para reactivar el PAI del Molí Nou.

Debido a esa relación personal, que la oposición conoció en el pleno de finales de enero, Millorem Benaguasil, Compromís, PSPV y Cs solicitaron por registro de entrada la convocatoria de un pleno extraordinario para pedir la reprobación de Soriano y la creación de una comisión informativa donde comparecer y hacer pública toda la información relativa al PAI del Molí Nou. Por último, la tercera moción era una solicitud donde se pedía al gobierno que los concejales de la oposición tuvieran acceso electrónico a los expedientes municipales.

Las tres mociones fueron tumbadas por la mayoría del PP. Soriano se defendió en la primera moción y criticó el ataque de "acoso y derribo" hacia su persona, al tiempo que reprochó el daño que se estaba realizando a su familia. Además, aseguró que solicitaría la dimisión de los ediles socialistas que han presentado una denuncia en fiscalía contra su actuación si finalmente no se abre una investigación.

Además, por parte de Millorem Benaguasil se insistió en solicitar al concejal Soriano los informes municipales que avalan su actuación durante la rescisión del contrato con la empresa urbanizadora del PAI, Benaguasil Urbana S.A. La semana pasada, el ayuntamiento informó que tres informes jurídicos del consistorio no veían mala praxis en Soriano, aunque no se refirieron a los hechos que la oposición denuncia: el interés particular que pudiera tener Soriano en el PAI por mantener una relación personal con el intermediario que busca activar el proyecto urbanístico.

Cabe recordar que el PSPV de Benaguasil interpuso una denuncia en Fiscalía para que estudiara los hechos acontecidos y, en caso que lo considerara, abriera una causa contra el PP.

Compartir el artículo

stats