Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de San Antonio de Benagéber denuncia la "merma" de su plantilla en un 40 %

San Antonio de Benagéber en una foto de archivo.

La Policía Local de San Antonio de Benagéber ha denunciado en un comunicado la «degradación» de la plantilla al ver reducidos en un 40 % los agentes. De 23 agentes por los que estaba compuesta, en estos momentos solo hay 15 funcionarios: «La disminución de los componentes de la plantilla y el aumento poblacional por el incremento de los vecinos empadronados ha hecho que este ratio haya descendido casi a la mitad, no así los servicios que presta la policía, que se han visto multiplicados». 

El documento explica cómo la situación se ha agravado al tener, durante el año pasado, varios efectivos de baja por contagios de covid-19, lo que les ha llevado a «doblar turnos, prolongar servicios, no disfrutar de las vacaciones anuales ni de los permisos concedidos», señalan. Además, reprochan al alcalde, Enrique Santafosta, que prometiera a la Policía Local en 2015 que incrementaría la plantilla en 4 agentes más «tal como lo llevaba en su programa electoral, pero en la actualidad son 6 agentes menos, lo que supone una merma del 40 %».

En el comunicado, la Policía Local carga contra la «falta de diálogo» con el gobierno municipal y les culpa de la «degradación» del cuerpo: «Viene por una falta de personal y por una desmotivación generalizada motivada por su responsable directo, el alcalde». Le reprochan haber solicitado un adelanto en la nómina municipal de 15.000 euros, un hecho que se ha denunciado, según indican, en la Agencia Valenciana de Antifraude. 

«El despotismo del señor Santafosta, su nula y su clara falta de voluntad de diálogo y de mano tendida no solo con el colectivo policial sino con el resto de funcionarios y trabajadores del ayuntamiento conlleva que ese despotismo influya directamente en el ánimo y voluntad del equipo humano que tiene detrás». 

Reunión con Santafosta

El cuerpo de Policía Local exige en el mismo documento que el alcalde atienda su solicitud de reunirse con él como máximo responsable de los trabajadores municipales para expresarle «el malestar con estos y otros aspectos con la única intención de buscar soluciones», apuntan. Aseguran que hasta la fecha esa reunión ha sido «negada y evitada» y se ha impedido cualquier tipo de conversación con la plantilla. 

Compartir el artículo

stats