Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pobla de Vallbona cierra 2020 con un superávit de 3,6 millones

Liquidan el presupuesto del año pasado con cifras en positivo y reducen la deuda municipal hasta el 16 %

Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado la liquidación del presupuesto de 2020 con un resultado positivo de más de 3.600.000 euros. Con esta cifra, según afirma el consistorio, «se suman seis años consecutivos de remanente de tesorería positiva, lo que es un indicador de la solvencia financiera de la entidad».

Además, a las cifras en positivo que arrojan las cuentas municipales, en el consistorio aseguran que se ha rebajado la deuda municipal hasta alcanzar el 16 % del presupuesto municipal (en 2015 alcanzaba el 53 %), mientras, el más bajo desde que se tiene registro, «lejos de los 8 millones de euros en que se encontraba al inicio de la pasada legislatura», señalan. En el consistorio se destaca que, a pesar de que este año no eran de obligado cumplimiento, se han respetado las reglas fiscales de límite de gasto y deuda.

Con las cifras en positivo conseguidas, se aprobará en breve un importante plan de reactivación económica. El alcalde, Josep Vicent Garcia, avanzó que el superávit servirá para ayudar a las empresas y trabajadores de la Pobla afectados por la crisis generada por la covid-19 y se pondrán en marcha proyectos como la finalización del carril ciclopeatonal en el Barrio Sant Josep, el derribo de la Finca de la CNS y la pavimentación de calles y aceras.

Compartir el artículo

stats