La Policía Local de San Antonio de Benagéber ha emitido un comunicado firmado por el Oficial-Jefe accidental de la policía para desmarcarse de un escrito emitido por un sector de la plantilla descontento por la "precariedad" a la que están sometidos los agentes al no disponer de suficientes efectivos. El Oficial-Jefe, en nombre de toda la plantilla, asegura que se desconocía la publicación "por parte de los componentes de esta Policía Local, no haciéndose responsable del mismo ninguna persona que represente a nuestro colectivo", señalan en el comunicado.

Además, niegan que fuera un comunicado "oficial y conjunto" y aseguran que ese comunicado es "responsabilidad directa y personal de las personas que lo suscribieran y por ende de sus intenciones partidistas, interesadas e individuales", por lo que se desmarcan de las afirmaciones que en el escrito se realizaban.

Una facción de la policía local mostró su malestar hace varias semanas en un escrito donde se afirmaba que la plantilla estaba sometida a una "degradación" al ver reducidos en un 40 % los agentes en los últimos años. De 23 habían pasado a 15 agentes en solo unos años, lo que estaba repercutiendo en que el ratio de policía por población "haya descendido casi a la mitad, no así los servicios que presta la policía, que se han visto multiplicados". La situación, como señalaban, se ha agravado con la pandemia al contar con efectivos de baja por la covid-19.