La Policía Local de l’Eliana ha levantado, la semana del 15 al 21 de marzo, un total de 18 actas en el marco del dispositivo especial puesto en marcha por la Concejalía de Seguridad Ciudadana para estos días de fiesta.

La gran mayoría de los incumplimientos, hasta 10, responden al no uso o al uso inadecuado de la mascarilla en diferentes puntos de la ciudad. A éstas se suman otras dos por incumplimiento del toque de queda.

Las más graves corresponden a la desobediencia o resistencia a la autoridad o negativa a identificarse a requerimiento de dos jóvenes de 22 y 26 años y tres actas por consumo o tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía pública a jóvenes también de entre 22 y 27 años.

A todas éstas se suma, tan solo, un acta levantada a un joven de 19 años por el lanzamiento de productos pirotécnicos en un parque público durante los que hubieran sido los días grandes de las Fallas.

La Policía Local ha reforzado el número de efectivos por la mañana y por la tarde, con un total de 6 y 8 agentes respectivamente y ha contado durante estos días con la colaboración de otros Cuerpos de Seguridad del Estado como la Policía Nacional, Policía Autonómica o la Guardia Civil para desmantelar posibles convocatorias juveniles masivas junto a las inmediaciones del Metro.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Zamora, ha recordado que los agentes del cuerpo local están al servicio de la ciudadanía 24 horas los 365 días del año para velar por la seguridad de todos y todas.