Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benaguasil propone un paseo en bici y una 'nordic walk' para moverse en Pascua

Tendrán lugar el 6 y 8 de abril y serán al aire libre para adaptarse a la situación sanitaria

Presentación del cartel de actividades de Pascua.

Presentación del cartel de actividades de Pascua.

El Ayuntamiento de Benaguasil, a través de las áreas de Deportes y Juventud, ha presentado el programa de actividades de Pascua que se celebrarán los días 6 y 8 de abril, y que tendrán lugar al aire libre con el fin de adaptarse a la situación sanitaria y garantizar la seguridad de todos los participantes.

Bajo el lema “Pascua deportiva”, la iniciativa municipal incluye una jornada de marcha nórdica, una actividad deportiva que aporta numerosos beneficios para la salud y que consiste en caminar al aire libre con unos bastones especiales que serán facilitados a los participantes por el Consistorio. La caminata de 11 quilómetros discurrirá por Benaguasil-La Buitrera-Santa Bárbara-San Miquel y Benaguasil.

La otra actividad impulsada por la concejalía de Deportes será un paseo en bici de 21 quilómetros de recorrido hasta el paraje natural de La Fenosa, con el que se pretende fomentar el uso de la bicicleta y un estilo de vida saludable en un ambiente cordial, lúdico y divertido.

Desde el área de Deportes, el edil Rubén Araque ha señalado que “debido a la situación, desde el Ayuntamiento hemos optado por unas actividades para niños diferentes a las de otros años, en las que la actividad física al aire libre, la salud y el bienestar, además de la naturaleza van a ser las protagonistas”. Araque ha animado a los jóvenes a participar en las actividades previstas, siguiendo siempre las recomendaciones sanitarias de uso de mascarilla, distanciamiento social y el uso de gel.

Actividades Pascua en Benaguasil.

Salut al teu barri”

Paralelamente a esta iniciativa y con la finalidad de acercar la actividad física a todos los barrios del municipio también se ha presentado el programa municipal “Salut al teu barri”, que se pondrá en marcha a lo largo del mes de abril y, que consistirá en realizar actividades deportivas dirigidas por un monitor los sábados en diferentes zonas verdes del municipio de cara a la práctica deportiva y saludable de la población.

Compartir el artículo

stats