Los ayuntamientos de Marines y Gátova han sido incorporados recientemente al Plan Director del Carraixet por parte de la Diputación de València. La alcaldesa de Marines y presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, mantuvo una reunión a finales del 2020 para solicitar la adhesión al Plan de estos municipios de Camp de Túria que no habían sido incluidos. Según han explicado fuentes municipales, «la predisposición fue buena por parte de la vicepresidenta Primera de la Diputación de Valencia y responsable del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Josep Amigó; y de la diputada de Mancomunitats, Dolors Gimeno».

El Plan Director del Carraixet es un instrumento de adaptación al cambio climático que permitirá la creación de un corredor verde desde la Calderona hasta el mar. ·«Es una buenísima noticia que Marines esté dentro de este importante proyecto. No podía ser de otra forma que nuestra petición no fuera atendida», ha indicado Celda.

«Agradezco la predisposición y el buen hacer de las responsables de la Diputación de València por incorporar a Marines a este proyecto. El barranco del Carraixet forma parte de nuestra historia, de nuestro presente y queremos que sea una parte importante de nuestro futuro», ha añadido la alcaldesa de Marines.