Formar parte de uno de los ejes industriales más potente de la C. Valenciana no es baladí. Riba-roja de Túria ha sido beneficiada con la subvención más cuantiosa que ha asignado el Ivace, con 992.040 euros a los que habrá que sumar otros 207.960 euros que destinará el propio ayuntamiento de sus fondos propios.

Las inversiones para modernizar y mejorar estas zonas industriales se llevarán a cabo a lo largo de 2021. Según confirman desde el consistorio, se trata de la segunda dotación más cuantiosa de la C. Valenciana, solo por detrás de Ibi, en Alicante, que recibirá 1,5 millones.

Esto convierte a Riba-roja de Túria en el municipio que más ayudas recibirá del Ivace para sus polígonos en la provincia de València y en la comarca del Camp de Túria. Entre los municipios beneficiados está La Pobla de Vallbona recibirá 442.647 euros, Llíria 165.340 euros o Benaguasil, con 148.023 euros.

Las ayudas alcanzarán un total de 262 áreas industriales de la C. Valenciana de 162 municipios. En concreto, en Riba-roja afectará a 6 polígonos que aglutinan más de 6 millones de metros cuadrados de extensión y un millar de empresas.

En concreto, en el Sector 12 se destinarán a mejorar las zonas verdes, del alumbrado y de las vías de comunicación. Las mismas actuaciones se ejecutarán en el Sector 13, y para cada zona se destinarán casi 200.000 euros entre la subvención del Ivace y el consistorio. Mientras, en el polígono de Casanova y de l’Oliveral se invertirán otros 200.000 euros para mejorar notablemente las calles y vías de acceso y comunicación, además de la modernización del alumbrado público.

La señalética será objeto de mejora en el Parque Logístico València (PLV). También el alumbrado, identificación de calles y la mejora y modernización del saneamiento. Al igual que en los anteriores casos, el PLV también recibirá 165.340 euros del Ivace y otros 34.660 euros municipales.

Por último, las actuaciones en el polígono del Mas de Baló, donde además de las mismas mejoras que en el resto de áreas se instalarán cámaras de seguridad .

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, destacó esta importante inversión del Ivace «que nos anima a continuar trabajando en la misma línea porque nuestro sector industrial es uno de los punteros en España y significa creación de empleo y de dinamización económica».