La Concejalía de Políticas Sociales ha iniciado un nuevo proyecto de innovación con el objetivo de impulsar políticas de proximidad que den respuesta a las necesidades e intereses reales de la ciudadanía de l’Eliana, a través del diseño y redacción de su I Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social y la posterior creación de un Consejo local participativo.

El propio Plan se impulsará, asimismo, a través de un proceso de participación y supondrá una herramienta de planificación y gestión con el fin de reducir los factores de desigualdad social, promover la autonomía de las personas y colectivos vulnerables y fomentar la cohesión social a partir del fortalecimiento de los lazos familiares y comunitarios, el sentimiento de pertenencia a la colectividad y el territorio.

Para lograr todos estos objetivos, el estudio incorporará indicadores de evaluación y realizará un seguimiento de su ejecución y aplicación el propio Consejo Municipal, que estará compuesto por representantes locales y de la sociedad civil, así como personas expertas.

Tal y como ha explicado la edil de Políticas Sociales, Mª José Valenzuela, esta iniciativa generará un nuevo marco de referencia en el municipio, donde el bienestar de los elianeros y las elianeras será el objetivo principal. “Con él buscaremos concienciar sobre la situación de desigualdad y riesgo de exclusión de una parte importante de nuestra sociedad y de la necesidad de implementar políticas públicas inclusivas orientadas a su erradicación”, ha añadido.