El Consorcio Valencia Interior acogió el jueves la primera Junta de Gobierno y su asamblea general de manera telemática donde se aprobó el presupuesto para el ejercicio de 2021 que asciende a 21.549.942,33 euros.

Además, se aprobó también el convenio con el Consorcio V5 (COR) para la entrada de un máximo de 40.000 toneladas anuales de sus residuos en instalaciones. El COR carece de plantas de tratamiento, lo cual les obliga a buscar alternativas para el depósito de sus desechos en las instalaciones de otros consorcios.

También se avaló el inicio de un nuevo expediente de modificación del contrato para la incorporación de nuevos ecoparques a la red consorciada, como el de Buñol, lo cual mejorará la gestión de los residuos y, por tanto, los resultados ambientales. Algunos puntos de recogida de voluminosos (PRV) pasarán a ser ecoparques en toda regla.

El representante de la Generalitat en la asamblea, el director general de Calidad y Educación Ambiental, Joan Piquer, señaló que estas nuevas instalaciones pueden sufragarse con los fondos de reconstrucción, por lo que no saldrá de las cuentas del CVI.