"Decepcionados". Ese es el sentir del Ayuntamiento de Bétera tras el anuncio de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas en el que Bétera "únicamente" contará con una Residencia de la Tercera Edad mientras las conversaciones con el Director General de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan, versaban sobre las grandes carencias y necesidades de Bétera no solo en infraestructuras para mayores sino también para personas con diversidad funcional.

Las reuniones, visitas y trabajo del área de Derechos Sociales con la Dirección General de la Conselleria se basaban en dar salida a las instalaciones de Casa Nebot, siempre y cuando, se plantearan nuevas infraestructuras sociales en el municipio, en concreto una Residencia, un Centro de Día y un Centro Ocupacional.

Por ello, el Ayuntamiento ha ofrecido una parcela municipal de más de 3.000 metros cuadrados para albergar este complejo de diversidad funcional tan necesario para el municipio.

Hasta el momento el proyecto establecido en las instalaciones de Casa Nebot, y que había iniciado el anterior equipo de gobierno, se centraba en la ejecución de un Centro Integral de Mayores (CIM) del cual solo faltaba el visado por parte de la Consellería. No obstante, en las primeras conversaciones con la Dirección General de Infraestructuras, se replanteó el proyecto puesto que la voluntad de la Consellería era poner en macha una Residencia de la Tercera Edad.

“Desde la concejalía de Derechos Sociales valoramos la opción propuesta por la Consellería puesto que el compromiso del Ayuntamiento está en dar un mejor servicio y de calidad a nuestros vecinos y vecinas y nuestros mayores requieren de infraestructuras en Bétera. Sin embargo, a cambio de cambiar el proyecto inicial del CIM, por la Residencia, estaba supeditado a que la Consellería cediera, esta vez, en la construcción de un complejo dedicado a los vecinos y vecinas con diversidad funcional”, ha indicado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Sin duda, es un cambio justo después de que la concejalía de Derechos Sociales haya valorado la inversión en la ejecución de las instalaciones de la Residencia construida entre 2002 y 2003 que supuso a las arcas municipales más de 2,5 millones de euros.

“Es de justicia que nuestros vecinos y vecinas vean recompensada esta inversión en otras infraestucturas tan necesarias y reivindicadas en el municipio como son las destinadas a personas con diversidad funcional que nos necesitan”, ha señalado la concejal de Derechos Sociales, María Segura, quien también ha continuado “que nadie olvide y todo el mundo sepa que la Residencia planteada tendrá acceso cualquier vecino de la provincia de Valencia y no solo de Bétera. Por eso nuestro planteamiento era otro que diera un mejor servicio a los vecinos y vecinas de Bétera prioritariamente” ha explicado la concejala de Derechos Sociales, María Segura.

“Nuestro compromiso está claro, nuestro compromiso es con nuestros mayores y con nuestros vecinos y vecinas con diversidad funcional y llegaremos donde tengamos que llegar para que la Consellería cumpla con el compromiso adquirido con nuestro municipio, dando solución a las carentes infraestructuras sociales en Bétera”, ha finalizado la Alcaldesa de Bétera.