Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Riba-roja ahorra 3,8 millones en la adjudicación de contratos públicos

La cuantía se refiere a los ejercicios de 2018, 2019 y 2020 gracias al aumento de lo ofertas recibidas

Casco antiguo de Riba-roja

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ahorró 3,8 millones de euros en la adjudicación de los contratos públicos correspondientes a los años 2018, 2019 y 2020 gracias al aumento de ofertas recibidas derivadas de los procesos de participación auspiciados por el actual equipo de gobierno. La mayoría de las contrataciones se realizaron mediante procedimientos abiertos al máximo de empresas, lo que garantiza que haya más ofertas y diversidad en las cuantías.

Los presupuestos de licitación del pasado ejercicio correspondiente a 2020, en plena pandemia, ascendieron a un total de 2,3 millones que, finalmente, se adjudicaron por un montante de 2 millones, de tal forma que el ahorro conseguido se situó en 270.000 euros en total. Cabe señalar que durante este ejercicio muchos contratos no se pudieron licitar por las restricciones administrativas del Estado de Alarma.

De esta forma, durante los pasados tres ejercicios presupuestarios se obtuvo un importante ahorro para las arcas municipales. En 2019 el ahorro ascendió a 1,3 millones (de los 5 millones de la licitación se adjudicó por 3’6 millones) y los 2’2 millones el presupuesto de 2018 (de los 9’5 millones de licitación se adjudicó en 7’2 millones de euros). La diferencia del ejercicio de 2018 respecto del resto estriba en la licitación de algunos servicios importantes que vencían aquel año.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria adjudicó contratos de servicios en un 50’84%, otro 45’88% fueron contratos de obras y, finalmente, un 3’28% correspondieron a suministros municipales. En este último ejercicio han aumentado los contratos de servicio hasta el punto de rebasar a los de obras ya que han ido venciendo los procedimientos adjudicados en 2018.

Compartir el artículo

stats