Compromís por l'Eliana ha solicitado en el Ayuntamiento la dotación urgente de transporte público para las vecinas y vecinos que están citados para recibir la correspondiente vacuna de la covid-19 fuera del municipio.

En concreto se ha iniciado entre el lunes 26 y el miércoles 28 de abril la citación de las personas “de 60 a 63 años y las de 79 a 70 han sido citadas en su punto de vacunación habilitado en la Ciudad Deportiva de Paterna, en el Polígono Industrial Norte” según información municipal, para recibir la primera dosis. 

Dadas las circunstancias y observando la realidad en cuanto acceso a estos puntos de vacunación, Compromís por l'Eliana ha recogido la petición de las personas citadas, dirigida al Alcalde de l'Eliana y por supuesto instante a la Consellería de Política Territorial "a que elabore un plan de movilidad para toda la ciudadanía de las diferentes poblaciones que tienen que desplazarse para recibir la vacuna de la covid-19".

Para Compromís, se trata de una propuesta "que no puede obviar la realización desde la perspectiva de género, pues se tiene que garantizar el acceso en igualdad de oportunidades para toda la población sin ningún tipo de discriminación".

La portavoz del grupo municipal de Compromís, Isabel Montaner ha afirmado que “estamos en un punto clave para hacer frente a la pandemia de la covid-19 y es imperativo garantizar en toda la población un acceso público y gratuito para recibir la correspondiente dosis de la vacuna, pues en definitiva estamos garantizando la vida de toda la ciudadanía”.