Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación ultima la ronda de Bétera para sacar 12.000 vehículos del centro

La segunda fase de la variante saldrá a licitación por 3.6 millones. Son casi 6 kilómetros de carretera que estará finalizada en verano de 2022

6

Obras de la Variante Norte de Bétera R.C.T.

La Diputación de València publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio donde comienza la fase de exposición pública de la segunda -y última- fase de la variante de Bétera, una gran infraestructura que sacará del casco urbano a más de 12.000 vehículos diarios que discurren por la actual CV-310. En concreto, la fase 2 de esta obra servirá para llevar el tráfico desde la variante a las urbanizaciones del norte sin necesidad de atravesar el centro.

Así, esta segunda fase de la infraestructura tendrá un coste de 3.638.532 euros por los 950 metros de trazado que están previstos. Unirá la cuarta glorieta prevista en la fase 1, que desviará el tráfico a Nàquera y Serra, con la rotonda 5, que se ubicará en la CV-333, la carretera que lleva a las urbanizaciones de La Masía, La Mallà y la base militar de la OTAN.

Con esta segunda fase se completará el anillo que rodea a Bétera por el noreste. Por el momento, tal como se anuncia en el BOP, se abre un plazo de 30 días hábiles para interponer quejas o reclamaciones al proyecto. Una vez finalice este trámite se licitará la obra por 3,6 millones y la previsión es que las obras estén adjudicadas a finales de este año, por lo que comenzarán a principios de 2022. Los técnicos de la diputación estiman que las obras se prolongarán unos seis meses, por lo que para verano del próximo año, la vía podría estar en funcionamiento.

La fase 1, en diciembre

Si los tiempos administrativos se cumplen, cuando la fase 2 comience a ejecutar las obras, estará terminada la fase 1, que comenzó a finales de 2019 y por ahora se están cumpliendo las fases del proyecto aprobado.

Con una inversión de algo más de 15 millones de euros, la primera fase de la variante norte es una de las obras más importantes realizadas por la Diputación de València, tanto por su envergadura como por su inversión. Además, se da respuesta a una demanda histórica de las vecinas y vecinos de Bétera y los usuarios de esta carretera con tráfico denso que atraviesa todo el municipio. Con esta ronda se ahorrará tiempo para los usuarios que evitarán los semáforos del casco urbano y las diferentes intersecciones de la CV-310.

Compartir el artículo

stats