El Ayuntamiento de l’Eliana ha aprobado, en el acuerdo plenario del pasado 16 de abril, su adhesión a la Autoridad de Transporte Metropolitano de València. La ATMV es un organismo de cooperación institucional creado para la gestión conjunta y coordinada de las competencias en materia de movilidad y transporte público regular de viajeros en dicho ámbito territorial.

De esta forma, el consistorio delegará sus competencias en materia de transporte urbano en pro de un sistema integrado de transportes para la ciudadanía de esta zona. De igual forma, esto comportará participar en las decisiones del organismo, a través de la representación designada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y colaborar posibilitando y facilitando el cumplimiento efectivo de sus determinaciones y el ejercicio de sus funciones.

El objetivo es que la ciudadanía reciba una oferta integrada, concentrando las distintas autoridades de transporte, asegurando que su derecho a la movilidad se desarrolle en las debidas condiciones de accesibilidad, seguridad, medioambientales y de calidad, aumentando así sus opciones de acceso a los servicios y equipamientos, a los centros de trabajo, formación y ocio.

Tal y como ha explicado el alcalde, Salva Torrent, con esta adhesión superamos la fragmentación competencial actual del transporte público, la cual impide una gestión eficiente en el entorno metropolitano de València, en el que está incluido l’Eliana. “Este acuerdo facilitará la consecución de un sistema integrado de transporte del que se beneficiarán nuestros vecinos y vecinas”, ha concluido.