Representantes del PP de Benaguasil, Vilamarxant y Bétera llevaron ayer al Congreso de los Diputados la urgencia por terminar la CV-50. En concreto, el alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano, el concejal de Benaguasil, Stephane Soriano y el de Bétera, Manu Pérez Salavert fueron los impulsores para llevar esta reivindicación hasta Madrid, donde los diputados valencianos Vicente Betoret y Óscar Clavell les recibieron y tramitaron la PNL.

Para los tres representantes del Camp de Túria se trata de una "demanda fundamental para el presente y el futuro" de la comarca.

Hace unas semanas, los tres populares se reunieron con la Delegada de Gobierno en la C. Valenciana, Gloria Calero, para insistir en esta misma dirección ya que se trata de una "infraestructura vital" para convertir a la comarca en un polo de atracción de inversores a través de la industria.

👥 Unimos fuerzas desde Camp de Túria y desde el municipalismo para llevar al Congreso de los Diputados una PNL que...

Posted by Stephane Soriano Gomez on Wednesday, May 5, 2021

En 2015, la Generalitat suspendió las obras de ampliación y mejora de la CV-50. Solo se había acometido una primera fase desde la CV-35 hasta Benaguasil, pero debido a la crisis económica las obras se paralizaron y se terminó por cancelar el contrato público y abonar la compensación a la empresa concesionaria. "En el PP siempre hemos defendido que las obras se paralizaran, no que se rescindiera el contrato, para poder reanudarlas cuando se reactivara la economía", apunta Stephane Soriano.

"El tramo que falta son 16 kilómetros y pedimos que a través de los fondos de recuperación se finalice la carretera que, en el caso de Vilamarxant, atraviesa la localidad y la parte en dos", apuntó el concejal de Benaguasil.