Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedralba presiona a la diputación con manifestaciones para ejecutar la variante

Una concentración de vehículos recorrió ayer las dos vías del centro que se colapsan cada día

Concentración de vehículos ayer por el centro de Pedralba. | LEVANTE-EMV

Concentración de vehículos ayer por el centro de Pedralba. | LEVANTE-EMV

Los vecinos y vecinas de Pedralba salieron ayer a las calles, en sus vehículos, a pedir precisamente que saquen el tráfico del centro. Se concentraron en una fila de coches, camiones y tractores en la calle Acequia y Colón, las que más tráfico soportan cada día. Según los medidores instalados por el consistorio, 3.303 vehículos al día lo que se convierte en 1,2 millones al año.

En esta tesitura, el consistorio ha convocado varias manifestaciones para las próximas semanas. A la de ayer, que tuvo Pedralba como escenario, se sumará una frente a la Diputación de València, en la Plaza Manises, para pedir que reactive el proyecto y comience las obras. La corporación provincial se inclina por acotar el informe del Consell Jurídic Consultiu que le recomendaba no proceder con las obras, ya que la normativa que regula el Parque Natural del Túria podría cambiar e invalidar el proyecto urbanístico estancado desde hace años.

Así que, a modo presión, los pedralbinos y pedralbinas se concentrarán frente a la diputación. Todavía no se ha concretado la fecha, pero irá seguida por otra manifestación frente a la Conselleria de Emergencia Climática que dirige Mireia Mollà y de quien depende el Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Túria (PORN), que no permite este tipo de construcciones.

La alcaldesa, Sandra Turégano, explicó que la concentración se llevó a cabo con normalidad y realizando una fila para que se pudiera transitar por el otro carril.

Mientras, el consistorio está a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de la C. Valenciana se manifieste sobre el recurso interpuesto por los ecologistas de Pedralba tras haberles sigo desestimado el recurso de alzada interpuesto en la conselleria. Mientras, el consistorio mantiene la demanda por «inacción» a la diputación de València por no ejecutar las obras.

Compartir el artículo

stats