El Ayuntamiento de Bétera apuesta, una vez más, por la población joven. En este caso por los vecinos y vecinas de entre 16 y 25 años que ni estudian ni trabajan, todo ello, para incentivar su desarrollo personal, fomentar su desarrollo social e impulsar, así, su reingreso al mundo educativo que posibilite su conocimiento y preparación para la inserción laboral.

“Buscamos ayudar a superar el absentismo, el fracaso y el abandono escolar de nuestros jóvenes. Porque son nuestro futuro y si no los incentivamos, los guiamos y nos ponemos de su lado para que retomen sus estudios o se capaciten profesionalmente, a la larga, vamos hacia una pérdida de posibilidades de empleo de calidad”, ha indicado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Este proyecto, desarrollado por la concejalía de Juventud, se constituye para que la población más joven disponga de nuevas opciones formativas gracias a un coach-orientador que los acompañará durante el proceso.

Los participantes en Jóvenes Promesas trabajarán la autoestima, la inteligencia emocional, el autoconocimiento, la motivación, la autonomía, la gestión del tiempo, así como también, “las habilidades sociales, la inteligencia interpersonal, la comunicación, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y la participación en el municipio”, tal y como ha destacado la concejala de Juventud, María Segura.

Jóvenes promesas en Bétera. R.C.T.

El programa está pensado para que se realice en grupos de 10 jóvenes, agrupados según edades y necesidades, para trabajar el crecimiento personal a partir del cual se elaborará un plan de vida, un camino real, para que alcancen sus objetivos, metas y sueños.

La metodología que sigue JOPRO es totalmente práctica y se realiza bajo la premisa "se aprende haciendo, y si emociona, se recuerda siempre”. A través de este proyecto se desarrollan actividades, talleres, dinámicas, excursiones, visitas a empresas, debates colaboraciones que les hacen crecer personal y profesionalmente.

“No hay que olvidar que el abandono escolar es la consecución más visible pero a muchos de nuestros jóvenes les quedan secuelas invisibles, emocionales, como el sentimiento de fracaso, la desmotivación, la falta de autoestima, la desorientación o la apatía. Y aquí estamos nosotros, desde la Concejalía de Juventud, para luchar con ellos, para vencer sus miedos y darles la oportunidad de retomar sus estudios y proporcionarles un futuro laboral”, ha explicado María Segura.

El área de Juventud pone en marcha esta iniciativa que es totalmente gratuita y en la que los jóvenes de Bétera se pueden inscribir a través del mail juventud@betera.es y del teléfono 647 380 310.