La Pobla de Vallbona no acogerá la semana fallera en septiembre tal como había autorizado la Consellería de Sanidad. La reunión de Junta Local Fallera celebrada de manera extraordinaria ha aprobado no organizar la semana grande en este año y empezar a trabajar por las fallas de 2022.

El acuerdo entre las comisiones comporta además que las Falleras Mayores así como las Cortes de Honor de Junta Local Fallera y las representantes de las siete comisiones de la Pobla continuarán en su cargo hasta 2022. Esta decisión coincide con la que JLF aprobó el año pasado para mantener en su cargo a los representantes de las fiestas anuladas.

A pesar de suspender la semana grande de las fallas, las comisiones de la Pobla de Vallbona han acordado que intentarán organizar actos adaptados a la nueva situación durante este periodo de tiempo para apoyar a los sectores propios de la fiesta.

El regidor de Fallas, Jaime Ruix, ha señalado que a pesar de que no era una decisión fácil por encontrarse en una situación nueva, “las fallas de la Pobla han sido un ejemplo de unidad y ahora empezaremos a trabajar para las fallas de 2022 sean inolvidables para todos”.