Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bétera suspende las Fallas de 2021 pero permitirá quemar monumentos

Reunión de comisiones y JLF. | LEVANTE-EMV

Finalmente no habrá Fallas en Bétera este año. Así lo decidieron las cinco comisiones falleras y la Junta Local Fallera de Bétera, junto al Ayuntamiento que dirige Elia Verdevío en una reunión «difícil y cargada de tristeza», como apuntaron los implicados en un comunicado posterior a la reunión. Aún así, se ha dado la posibilidad de quemar los monumentos existentes si alguna comisión así lo indicaba por motivos de espacio a la hora de guardar los ninots en diferentes espacios.

El Ayuntamiento había dejado un tiempo prudencial para que las cinco comisiones falleras del municipio valoraran junto a sus miembros si celebrar o no estas Fallas tan atípicas.

A principio de año, el consistorio junto a Junta Local Fallera y la Falla Albereda, la Barraca, la Carraixet, la Gran Vía del Este y la Gran Vía del Sur decidieron por unanimidad suspender las Fallas en marzo y trasladarlas al último semestre del año aunque sin una fecha determinada. Ahora y tras hacer la consulta, se ha tomado la decisión consensuada de que en Bétera no se celebren en este ejercicio de 2021.

El motivo principal para declinar la celebración ha sido la proximidad con las Fallas de 2022 y la inviabilidad de sacar adelante económicamente un nuevo ejercicio con tan poco tiempo. «Es una decisión complicada para todos» explicó Verdevío, quien recordó que se ha habilitado una línea de ayudas para las Fallas de más de 85.000€.

Compartir el artículo

stats