Joves Socialistes de Camp de Túria celebrará mañana sábado, 12 de junio, el congreso en el que constituirá, por primera vez en la historia, la comisión ejecutiva comarcal en un acto que se desarrollará en la localidad de Riba-roja de Túria. La confección de este órgano de dirección se ha llevado a cabo bajo las premisas de la integración y del consenso entre todas las agrupaciones locales.

Estel·la Tortajada encabeza la única lista que se ha presentado a este congreso como secretaria general, a la que se une también Raúl Montón como secretario de organización; Alejandro Navarro será el secretario de política institucional; David Barbancho ostentará el cargo de secretario de empleo, medio ambiente y fomento económico; Marta Contreras será la secretaria de formación; Juan Espinosa tendrá el cargo de secretario de política municipal y, por último, Jennifer Tirado será la secretaria de comunicación e igualdad.

El acto tendrá lugar a las 11:30 en el centro social de Riba-roja de Túria –ubicado en la Avinguda de la Pau- y al mismo acudirán el secretario nacional de organización del PSPV, José Muñoz; la secretaria comarcal del PSPV y presidenta de la Mancomunitat de Camp de Túria, Lola Celda; y, por último, también acudirá el secretario general del PSPV de Riba-roja de Túria y alcalde de esta localidad, Robert Raga.

La candidata a la secretaria general de Joves Socialistes, Estel·la Tortajada, ha subrayado que las juventudes “venimos a presentar, a conformar y a activar en este día un espacio tolerante, combativo y socialista que lucha para dar fin a las injusticias; nuestro propósito es ser un eje vertebrador de la comunicación entre las personas, nuestro partido y las instituciones, además, de ser el instrumento con el que poder crear la sociedad de justicia social que nos merecemos y que siempre hemos soñado”.

Estel·la Tortajada es natural de Riba-roja de Túria, tiene 27 años, trabaja como terapeuta ocupacional y está especializada en personas con discapacidad intelectual. Trabaja en una residencia con personas mayores y, al mismo tiempo, forma parte de una asociación que trata con personas con discapacidad intelectual. Tortajada se autodefine “una persona muy sociable, responsable y que siempre ha tenido claro que quería trabajar para las personas”.